Youtube exige ahora a los creadores que etiqueten los contenidos generados por IA que imiten la realidad, a partir del 18 de marzo de 2024.
La casilla aparece en el proceso de carga y publicación, y los creadores deben revelar los contenidos «alterados o sintéticos» que parezcan realistas. Esto incluye cosas como hacer que una persona real diga o haga algo que no ha hecho, alterar imágenes de acontecimientos y lugares reales o mostrar una «escena de aspecto realista» que en realidad no ha sucedido. Algunos ejemplos que ofrece YouTube son mostrar un tornado falso avanzando hacia una ciudad real o utilizar voces deepfake para que una persona real narre un vídeo.

Por otra parte, no se exigirá la divulgación de elementos como los filtros de belleza, los efectos especiales como el desenfoque de fondo y los «contenidos claramente irreales» como la animación.
Esta medida, destinada a aumentar la transparencia y evitar la desinformación, se aplica a los vídeos que podrían confundirse con acontecimientos, personas o lugares reales.
La política excluye los contenidos obviamente artificiales o animados y las herramientas de IA generativa para la productividad.
El incumplimiento podría dar lugar a sanciones, incluida la retirada de contenidos.
YouTube también está actualizando su política de privacidad para permitir a los particulares solicitar la eliminación de contenidos de ellos mismos simulados por IA, reforzando así su compromiso con el uso responsable de la IA.