OpenAI ha desplegado una nueva función de ChatGPT que le permite recordar chats anteriores, lo que hace que las conversaciones sean más personalizadas e inteligentes.
Por ahora sólo está disponible para algunos usuarios, pero es muy potente porque ChatGPT puede recordar lo que has hablado antes.
Alerta: ChatGPT dice que podrían usar tus datos de memorias para entrenar sus modelos. Pero si no estás de acuerdo con eso, puedes optar por no participar en la sección de Controles de Datos de tu configuración.
Cómo usar la nueva función de memoria de ChatGPT
- Inicia sesión en ChatGPT.
- Ve a «Ajustes» en la parte inferior izquierda de tu pantalla y luego haz clic en «Personalización».
- Haz clic en el botón de «Memoria». Puedes activarlo para usar la función de memoria.

Ahora puedes volver a la ventana de chat e insertar cualquier instrucción que te gustaría que ChatGPT recuerde.
Ojo: Esta característica actualmente se está implementando para un número selecto de usuarios. Si no encuentras la función de memoria en tus ajustes, vuelve a verificar en unos días.
Ejemplo de prompt para que lo adaptes a tu realidad:
Formato: Siempre usa viñetas/listas numeradas/frases cortas cuando pida un resumen. Rol: Soy [inserta tu profesión]. Adapta todas tus respuestas a mi rol. Compañía/Industria: Trabajo en [describe la compañía o industria]. Adapta todas tus respuestas a mi compañía. Restricciones: Cuando te pida un plan de lección, dame planes de lecciones que se puedan enseñar en menos de 30 minutos.